Diferencia entre oxigeno industrial y medicinal

Las diferencias entre oxigeno industrial y medicinal

La diferencia entre oxígeno industrial y medicinal es que la primera se usa en grandes plantas, en las que la cantidad de oxígeno necesaria para el proceso de producción es enorme. Por ejemplo, en una fábrica de automóviles se necesita mucho oxígeno para el funcionamiento del motor, por lo que se usa un sistema de oxígeno industrial para asegurar que dicha necesidad sea satisfecha. El oxígeno medicinal es distinto, ya que no se utiliza en la industria sino en hospitales o clínicas. En ellos se suelen utilizar para administrar tratamientos y procedimientos médicos.

Las diferencias entre los dos tipos son muchas y variadas. Una de ellas es que el oxígeno industrial viene en formato líquido y no gaseoso como sucede con el medicinal.

El oxígeno medicinal es una sustancia de alta calidad que tiene una composición más estable y mejorada que las otras formas de oxígeno. Está diseñado para ayudar al cuerpo a curarse y recuperarse. El oxígeno medicinal contiene más moléculas de oxígeno y menos moléculas de nitrógeno.

El oxígeno industrial es utilizado para purificar el aire dentro de una fábrica, por ejemplo, en lugar de usar ventiladores artificiales o filtros químicos. Este tipo de oxígeno contiene menos moléculas de nitrógeno.

Este documento explica las diferencias entre oxígeno industrial y medicinal.

El oxígeno es un gas involucrado en la respiración del cuerpo humano. El oxígeno proporciona a los tejidos del cuerpo el combustible necesario para el mecanismo adecuado, que es la producción de energía para las funciones corporales. El oxígeno está presente en el aire que respiramos y en los alimentos que consumimos.

El oxígeno industrial se utiliza para combustión, calentamiento o refrigeración de productos industriales, cuentos como fertilizantes, productos químicos, etc. En este caso, el oxígeno se encuentra contenido dentro de los recipientes de carga de agua o líquidos inflamables o combustibles: esta es la razón por la cual su transporte requiere condiciones especiales de seguridad y precaución.